Teléfonocómo llegar
blog

Tipos de divorcios

Tipos de divorcios

La función de los abogados matrimonialistas en Valencia puede resultar muy delicada, algo que le añade todavía más importancia a su trabajo. Hay algunos momentos en los que el ámbito privado y el legal entran en contacto, y este es uno de los más clásicos.

Puesto que ningún divorcio es sencillo, algo que te dirán los abogados matrimonialistas en Valencia es que hay que tener pleno conocimiento acerca de las diferentes posibilidades que se te ofrecen. Por este motivo queremos aprovechar aquí para explicarte los tipos de divorcio a los que puedes aspirar: para que puedas amoldarte con comodidad a la ley.

El primer tipo es el más conocido y también el más aconsejable: se trata del divorcio de mutuo acuerdo. Por lo general se trata de un proceso rápido que no te va a presentar mayores complicaciones legales. Los profesionales están acostumbrados a gestionar este tipo de documentos, por lo que te será sencillo solicitarlos.

El divorcio contencioso gana un nivel de dificultad. Sucede cuando solo una de las partes se quiere divorciar de la otra. Para ello es necesario que se demuestren una serie de requisitos que, efectivamente, argumenten que mantener esa relación es inviable. Como puedes ver, es más complicado.

La separación de mutuo acuerdo es otra opción menos frecuente, pero bastante simple. En este caso no se llega a producir el divorcio. Se da entre parejas que tienen buena relación pero que no quieren seguir juntas y no desean pasar por el proceso del divorcio.

Finalmente, la separación contenciosa es otra de las alternativas que tendrías. Es una mezcla entre las dos anteriores y es muy poco frecuente. Nuevamente, es necesario demostrar que la pareja no puede seguir junta.

En Hdh Abogados contamos con una amplia experiencia en el tratamiento de temas de divorcio para garantizarte los mejores resultados.