Teléfonocómo llegar
blog

Superar la tasa de alcoholemia: ¿es delito o falta administrativa?

Superar la tasa de alcoholemia: ¿es delito o falta administrativa?

Los abogados de alcoholemia en Valencia nos comentan que conducir con un nivel de alcohol en sangre superior al permitido es sancionado como una falta administrativa o como un delito, según el supuesto que se trate.

Se trata de una falta administrativa cuando concurran lo siguientes hechos: por ejemplo, un conductor va conduciendo después de ingerir alcohol en pocas cantidades y, cuando se le realiza la prueba, resulta que supera la tasa permitida por ley, es decir, 0,50 mg/l en aire espirado. Por lo tanto, tendrá una multa de entre 500 hasta 1000€ y retirada de entre 4 hasta 6 puntos.

Por otro lado, los abogados de alcoholemia en Valencia hacen referencia a delito penal cuando se trata de una ingesta de alcohol donde se aprecian claramente los síntomas, tal como recoge el artículo 379 del Código Penal, "que condujera un vehículo a motor o un ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas con penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años".

En el Real Decreto Legislativo 6/2015 de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, destaca la modificación de las sanciones por alcohol y drogas con un incremento del control de los conductores y un endurecimiento de las sanciones.

Si te han puesto alguna sanción por alcoholemia, ya sea multa administrativa o por delito penal, en HDH Abogados contamos con las herramientas legales necesarias y eficaces para poder reclamar correctamente con todas las garantías debidas.

haz clic para copiar mailmail copiado