Teléfonocómo llegar
blog

Pasos para divorciarse de mutuo acuerdo ante notario

Pasos para divorciarse de mutuo acuerdo ante notario

La separación legal y el divorcio son situaciones que, cuando resultan inevitables, es mejor realizar con rapidez. Esta máxima siempre ha caracterizado la gestión de los abogados matrimonialistas en Valencia, y en la actualidad el trámite puede realizarse aún más pronto gracias a la nueva Ley de Jurisdicción Voluntaria de 2015.

Esta tiene entre sus novedades una herramienta que facilita todo el proceso: en lugar de exigir que se tramiten sin excepción las separaciones y divorcios en los juzgados, da la posibilidad de que los cónyuges puedan acudir ante notario para divorciarse o separarse legalmente de mutuo acuerdo y siempre que no tengan hijos menores de edad o con capacidad judicialmente modificada. Los pasos son los siguientes:

1. Acudir a un bufete de abogados matrimonialistas en Valencia

Se puede elegir notario, pero siempre se ha de acudir acompañado de abogado. Así lo exigen el Art. 82 CC y el Art. 54.2 de la Ley del Notariado: siendo que se otorgará escritura pública se deber ir asistido de "Letrado en ejercicio".

Esta Ley ha querido que, aunque se agilicen las gestiones en casos de separaciones y divorcios, los cónyuges tengan un acompañamiento profesional tanto antes de realizar el trámite como durante el mismo de manera que se garantice su seguridad jurídica en todo momento.

2. Acudir personalmente

Es necesario que acudan ambos cónyuges y lo hagan de forma personal, no admitiéndose de momento la representación verbal o mediante poder.

3. Otorgar escritura pública

Ya sea ante el notario del domicilio común u otro. La escritura debe contener la declaración de voluntad de los cónyuges por la que manifiestan que desean divorciarse y el convenio regulador del divorcio.

En Hdh Abogados, como abogados matrimonialistas de gran prestigio, facilitamos el paso por esta dura situación y gestionamos con la profesionalidad de siempre los divorcios y separaciones de mutuo acuerdo, asesorando cada paso para concluir el proceso.

haz clic para copiar mailmail copiado