Teléfonocómo llegar
blog

Impugnar un control de alcoholemia

Impugnar un control de alcoholemia

Los abogados de alcoholemia en Valencia son conscientes de que, en algunos casos, estos controles cometen irregularidades, lo que invalidaría todo el proceso. En este artículo te explicamos cómo puedes impugnar un control de alcoholemia.

En primer lugar, es importante indicar que las condiciones técnicas de las muestras de sangre, orina o aire a posteriori tienen que respetar una cadena de custodia. De no ser así, el abogado puede impugnar la prueba y, en consecuencia, invalidarla. Por eso, es muy importante que, ante cualquier pleito, se reclamen todos los pasos de la custodia desde que se toman los fluidos hasta que se realiza la prueba.

Por otra parte, los abogados de alcoholemia en Valencia también saben que el etilómetro con el que se practica la prueba tiene que estar debidamente revisado en tiempo y forma. Si puedes demostrar que el aparato tenía la revisión caducada, tampoco valdría para realizar la prueba, de manera que se anularía. Además, solo están homologados los modelos E-7110, de manera que cualquier otro etilómetro no es válido.

Finalmente, y no menos importante, hemos de hacer referencia a que, para validar una alcoholemia, han de realizarse como mínimo dos pruebas y tienen que pasar 20 minutos entre cada una de ellas. Además, y si no estás conforme, tendrán que tomarte una muestra de sangre en el hospital. Si has mostrado tu disconformidad en algún momento del proceso, estarás en tu derecho de impugnar las pruebas ante la Administración o los tribunales de justicia.

Si tienes un conflicto relacionado con los controles de alcoholemia, te aconsejamos que contrates a un despacho de abogados especializado para poder defender bien tus intereses, puesto que estos matices no se demuestran de entrada. En HDH Abogados tenemos todo lo necesario para que puedas reclamar por un control realizado sin las debidas garantías legales.

haz clic para copiar mailmail copiado