Teléfonocómo llegar
blog

Efectos del divorcio sobre los hijos

Efectos del divorcio sobre los hijos

En la actualidad, por desgracia, el porcentaje de divorcios tramitados por abogados matrimonialistas en Valencia sobre el porcentaje de matrimonios cada día va incrementando, con lo cual podríamos afirmar que estamos viviendo una era de fracaso matrimonial en toda regla.

Los abogados matrimonialistas en Valencia conocen a la perfección todo el proceso por el cual miles de parejas terminan pasando a lo largo de su vida y también la repercusión que estos divorcios causan en los hijos.

Es cierto que un divorcio no es plato de buen gusto para nadie, y aunque en muchas ocasiones para parejas cuya relación esté completamente acabada sea lo más positivo que les pueda ocurrir, para sus hijos los efectos pueden ser todo lo contrario. Tras un divorcio, además de los consecuentes problemas económicos que se generan, también se producen problemas o efectos emocionales en los hijos como por ejemplo, que baje su rendimiento académico, que tengan problemas a la hora de relacionarse con otros niños o que lleguen a padecer trastornos emocionales como ansiedad, miedo o depresión.

Otro factor importante es la edad en la que nuestros hijos se ven inmersos en esa ruptura del vínculo familiar. Si los niños son pequeños, tienden a volverse más dependientes con respecto a sus padres y requieren más atenciones, y en el caso de un adolescente, ocurre justamente lo contrario, se acelera su proceso de independencia y algunos llegan a refugiarse en el alcohol y en las drogas como vía de escape o se vuelven sexualmente más activos que adolescentes con un hogar estructurado. Los padres son responsables de sus hijos, pero también son su punto de referencia y deben apoyarlos de manera que el proceso de separación sea lo menos traumático posible.

En Hdh Abogados atenderemos todas tus dudas sobre su proceso de divorcio y tenemos un equipo altamente cualificado para solventar tus trámites con la mayor agilidad posible.