Teléfonocómo llegar
blog

Diferencia entre divorcio y separación

Diferencia entre divorcio y separación

Los expertos abogados matrimonialistas en Valencia resuelven todo tipo de dudas, además de defender a sus clientes. Una de las dudas que se presentan con mayor frecuencia es la diferencia entre el divorcio y la separación. ¿Qué diferencias existen entre ambos? En esta entrada, se detallan las más importantes.

En primer lugar, los profesionales abogados matrimonialistas en Valencia recalcan que una separación implica un cese de la convivencia de la pareja, que no tendrá consecuencias en su matrimonio, ni tampoco personales. Para que una separación tenga efectos requiere una declaración vía sentencia judicial, cosa que no ocurre con las desuniones de hecho, en las que se producen únicamente ceses de la convivencia, pero en las cuales no llegan a producirse algunos efectos sobre terceras personas.

Por lo tanto, en este punto, cabe resaltar que:

- La separación no pone fin a un matrimonio, no llega a disolver el vínculo, mientras un divorcio sí, mediante sentencia judicial y, además, produce efectos frente a terceros desde su sentencia.

- El divorcio llega a producir la disolución del régimen económico del matrimonio. La separación produce un efecto de separación de bienes desde que se conoce la sentencia.

- En el divorcio ambos miembros pueden volver a contraer matrimonio entre ellos de nuevo o con otras personas. Con la separación, el vínculo sigue.

- Tanto en un divorcio como en una separación legal, el cónyuge, no puede heredar si no existe testamento.

- Tanto en separación como en divorcio se recogen las medidas necesarias para la manutención o cuidado de los hijos fruto de la relación. Régimen de visitas, pensión, estancia, comunicación, gastos de mantener a los menores...

Desde HDH Abogados te contamos las diferencias existentes entre una separación o divorcio. Recuerda que te defendemos y apoyamos en un momento como este. No olvides en contactar con nosotros si necesitas ayuda.

haz clic para copiar mailmail copiado