Teléfonocómo llegar
blog

Derechos del menor en un divorcio

Derechos del menor en un divorcio

Un divorcio es duro para la pareja, pero también lo es para los niños que tenemos en común. Los especialistas de abogados matrimonialistas en Valencia siempre te ofrecen las mejores soluciones según tus intereses. Hay que recordar que los más pequeños, muchas veces, tras las disputas de las parejas, suelen ser los más olvidados, cuando esto no debe ser así.

Los derechos de los menores se defienden fuertemente en los casos en los que intervienen los abogados matrimonialistas en Valencia. Conocer las obligaciones que tienen que afrontar los padres es vital para evitar mayores problemas en el futuro.

Entre esos derechos está el de la capacidad de decisión. Bajo ningún concepto deben elegir las custodias ni los regímenes de visitas. No es su tarea, deben quedar al margen de todo el proceso. Además, se debe evitar a toda costa criticar al progenitor contrario, velando por los intereses del niño o niña.

El derecho a la educación es importante para los menores. Tienen derecho a ser educados, mantenidos y cuidados por ambos miembros de la pareja sin que los progenitores tengan ningún contacto entre ellos. En este punto, cabe resaltar que los pequeños no deben ser interrogados ni tampoco sufrir influencias por parte del padre o la madre. Tampoco sobre la nueva vida que inicia el otro progenitor de la relación.

Por último, todos los niños tienen derecho a tener un espacio habilitado para ellos en las nuevas viviendas de los padres. En esa habitación debe existir un espacio para el descanso y para realizar deberes. En las visitas, además, deben mantener su integridad física, pudiendo ver al resto de la familia sin ninguna presión. También puede permanecr el niño en la residencia familiar, se desplazarían los progenitores.

Desde Hdh Abogados te aportamos la mejor información ante el caso de divorcio con niños en la pareja. Consulta cualquier duda que tengas sin ningún compromiso.