Teléfonocómo llegar
blog

Consecuencias de la disolución del matrimonio

Consecuencias de la disolución del matrimonio

La vida en común discurre a través de un sinfín de experiencias. Cuando esta acaba, los abogados matrimonialistas en Valencia te podrán asesorar sobre cuantas dudas te surjan acerca de las consecuencias patrimoniales y personales de la ruptura sentimental.

Una ruptura conlleva una serie de consecuencias. En el plano personal, supone el cese de la convivencia entre los miembros de la pareja y la modificación de esta en relación con el resto de los miembros de la familia. Cuando hay hijos en común (y, a veces, también ocurre con las mascotas, por chocante que pueda sonar), hay que decidir su régimen de custodia, así como el régimen de visitas del cónyuge no custodio en caso de que no se opte por la custodia compartida.

Por otro lado, acudir a los abogados matrimonialistas en Valencia supone decidir el destino de los bienes del matrimonio tras la ruptura. La solución va a depender, en gran medida, del régimen económico del matrimonio. Cuestión también muy importante será el régimen de manutención de los hijos, fijándose por regla general una pensión compensatoria en su favor hasta que puedan mantenerse por su cuenta. En ciertos casos también se fijará una pensión e favor de uno de los cónyuges para paliar el desequilibrio patrimonial que ocasiona la ruptura. Todas estas cuestiones pueden realizarse de manera sencilla ante el juez si previamente se ha llegado a un acuerdo y se han fijado sus términos a través del denominado convenio regulador.

En HDH Abogados te asesoramos en todo lo relativo a la vida en común con tu pareja desde que decidáis formalizar vuestra unión. En caso de ruptura, te asesoraremos sobre la mejor forma de solventarla de conformidad con tu situación personal y patrimonial. Garantizamos una defensa jurídica integral para conseguir la más alta satisfacción de nuestros clientes.

haz clic para copiar mailmail copiado