Nuestra área de práctica de hoy es "Derecho Medioambiental y Regulatorio (ruidos, agua, costas, energía…)". Puedes consultarlo aquí. La amplitud de éste área nos obliga a centrarnos en uno de los casos que más preocupan a la gente: La factura del agua o de la luz. Es habitual que "de repente" nos "inflen" la factura del agua, o la de la luz. Y nos vemos indefensos ante semejantes injusticias. Los trámites de acudir a la atención al cliente, y luego al correspondiente Servicio de Industria de nuestra Comunidad Autónoma suele ser infructuoso, por una razón "de lógica": los medios "técnicos" de valoración del consumo, aparatos de medición etc., los tiene la propia compañía suministradora. Esa injusticia, en caso de tener que acudir a juicio, suele suponer un problema: puesto que tendremos que "pagar" a un ingeniero para que nos haga un informe de lo que hayamos consumido. Pese a todo, la buena noticia, es que los jueces suelen "mirar con buenos ojos" estos procedimientos. Tuvimos uno de cierta envergadura contra una famosa compañía de agua. Pese a los aspectos técnicos y las tres horas de juicio, el juez nos estimó la demanda, entre otras cosas, porque en el interrogatorio que le hicimos al perito de la compañía suministradora, manifestó que nunca había acudido a las instalaciones de la fábrica para revisar los aparatos de medición... ¿cómo podía asegurar que funcionaban correctamente? 

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Publicado: 24 de Septiembre de 2016