Teléfonocómo llegarEscríbenos
blog

Redacta un contrato prematrimonial para evitar problemas en caso de divorcio

Redacta un contrato prematrimonial para evitar problemas en caso de divorcio

Nuestro despacho de abogados matrimonialistas en Valencia te recomienda pactar, a través de un contrato prematrimonal, el reparto patrimonial para evitar problemas y malos entendidos en caso de divorcio. Este acuerdo se puede firmar tanto antes de celebrarse el matrimonio como después de casarse.

Los acuerdos prematrimoniales o capitulaciones son contratos legales donde dos personas acuerdan regular las consecuencias personales y económicas de una eventual y futura ruptura matrimonial. En estos acuerdos quedan recogidos  los bienes que cada persona tiene antes de que se unan en matrimonio,  la disposición de estos bienes en caso de separación o muerte de uno de los cónyuges, quien tendría la custodia de los hijos, si se opta por la custodia compartida, entre otros aspectos. 

La experiencia que tenemos como abogados matrimonialistas en Valencia nos permite aconsejar a los que se van a casar que establezcan estas cláusulas en el momento previo a celebrarse el matrimonio, sobre todo cuando uno de ellos tenga un patrimonio considerablemente mayor que el otro. Si se producen donaciones de padres a algunos de los esposos debe reflejarse para evitar conflictos posteriores. Si hay deudas adquiridas por una de las partes, estas capitulaciones aseguran que la deuda se quede en manos del que la tiene y no de los dos. En caso de poder heredar un gran patrimonio, si una de las partes tiene un negocio previo al matrimonio.

En HDH Abogados somos un despacho multidisciplinar con amplia experiencia en la resolución de conflictos judiciales y extrajudiciales de los principales ámbitos del derecho, civil, penal, laboral, inmobiliario, administrativo, mercantil, urbanismo, internacional, financiero y tributario. Somos un equipo de profesionales abogados apasionados del derecho, atendemos a nuestros clientes con un trato cercano y siempre les aconsejamos de la manera más clara posible, indicándoles el procedimiento más adecuado a seguir.