Teléfonocómo llegarEscríbenos
blog

Rapidez y simplicidad, claves del divorcio expreés

Rapidez y simplicidad, claves del divorcio expreés

Como bufete con abogados matrimonialistas en Valencia, nos parece una buena ocasión para hablar acerca de características del divorcio exprés, así como para comentar algunas de sus ventajas.

Antes que nada, queremos explicarte que el divorcio exprés, también llamado de mutuo acuerdo, es la modalidad más rápida. Si se busca un procedimiento ágil y que no se eternice en el tiempo, esta es la mejor alternativa.

Gracias a la simplicidad del proceso y a los breves plazos que establece la ley, la tramitación suele durar pocos días y la sentencia puede llegar en un periodo de tiempo muy razonable.

Como despacho con abogados matrimonialistas en Valencia, nos gustaría informarte de que también es la opción más económica para las partes implicadas en el asunto. ¿Sabes que la ley permite a los cónyuges utilizar la defensa y la representación procesal? Como la carga de trabajo es menor en tiempo y esfuerzos por parte del abogado y del procurador, los honorarios a pagar serán bastante inferiores.

En el divorcio consensual, hay más probabilidades de que la demanda se estime de forma íntegra. En estos casos, el juez suele mirar si hay cláusulas en el convenio regulador que puedan perjudicar a los menores o a alguno de los cónyuges.

Al tratarse de un acuerdo, las partes suelen estar más predispuestas a respetar las medidas estipuladas. Esto es altamente positivo para los hijos.

Como profesionales expertos en divorcios y separaciones, desde HDH Abogados os aconsejamos decantaros por la alternativa más adecuada en función de la situación de cada uno.