Teléfonocómo llegarEscríbenos
blog

¿Qué sabes sobre los desahucios?

¿Qué sabes sobre los desahucios?

En el caso de que busques la ayuda de abogados de incumplimiento de contrato en Valencia puedes confiar en nuestro despacho. Hemos ayudado a muchos clientes en diferentes situaciones, incluyendo también en los casos de desahucios. Sobre estos últimos nos vamos a centrar en esta entrada, para darte más detalle sobre los desahucios en el alquiler.

Hay que tener en cuenta que, una vez que se firma un contrato de arrendamiento, el inquilino asume la obligación de abonar la renta y las cantidades asimiladas a la misma. Por lo que es una causa de resolución del contrato el impago de dichas cantidades.

Por tanto, si se cumple por parte del arrendatario ese pago, el arrendador está facultado para reclamar el cumplimiento, o solicitar la resolución del contrato e instarle a abandonar el inmueble y a pagar el importe que se adeuda. En caso de que el inquilino no cumpla con ninguno de los requerimientos, el arrendador podrá iniciar un procedimiento de desahucio.

Hay que tener en cuenta que el desahucio se puede solicitar desde que haya un impago de la renta. No obstante, antes de hacerlo es necesario requerir por escrito al arrendatario el pago de la deuda. Es necesario cursar un escrito por burofax con certificado de texto y acuse de recibo.

Si estás en un proceso de desahucio te aconsejamos que hables con un equipo de abogados cuanto antes. En HDH Abogados tenemos bastante experiencia en estas situaciones y podemos echarte una mano en cuanto lo necesites.

Además de contar con abogados de incumplimiento de contrato en Valencia también podemos ayudarte en otros casos relacionados con el derecho Penal, Laboral, Administrativo, etc.