Teléfonocómo llegarEscríbenos
blog

¿Qué hacer en caso de despido?

¿Qué hacer en caso de despido?

Uno de los problemas que tienen que afrontar muchas personas en su trabajo es el despido. Por desgracia, no siempre las empresas siguen los cauces reglamentarios o cumplen con los requisitos exigidos por la ley. Pero no todo el mundo tiene el conocimiento necesario para poder rebatir esos casos. Por eso, si tenemos dudas, es aconsejable contar con unos buenos abogados para despidos en Valencia. Puedes confiar en nuestro equipo.

Aunque lo más aconsejable es acudir a un buen abogado para que estudie tu caso, en esta nueva entrada te vamos a explicar algunas medidas genéricas de actuación para un caso de despido.

Lo primero es exigir una carta de despido por escrito, y que sea la misma que se queda la empresa. También debemos revisar la fecha que está indicada en la carta.

El hecho de rechazar la carta no servirá, puesto que la empresa puede hacer que dos testigos firmen para demostrar que se ha entregado.

Hay que identificar el tipo de despido para calcular la indemnización que nos corresponde y las posibles acciones que se pueden llevar a cabo.

No olvides que los despidos objetivos tienen que ir acompañados de un preaviso de 15 días.

Es importante comprobar todos los conceptos que se incluyen en el finiquito. Si tenemos dudas, lo mejor es consultar a un profesional.

Tenemos 20 días hábiles para impugnar el despido.

Recuerda que unos abogados para despidos en Valencia los puedes encontrar en nuestro despacho.

En HDH Abogados podemos echarte una mano en los casos más difíciles de despido. No dudes en preguntar a los profesionales de nuestro despacho de abogados.