Teléfonocómo llegarEscríbenos
blog

¿Qué es el divorcio de mutuo acuerdo?

¿Qué es el divorcio de mutuo acuerdo?

Si has llegado hasta aquí es porque has dado un paso importante, el divorcio. Somos abogados de divorcios en Valencia y no nos dedicamos solo a un proceso lleno de trámites, sino que somos conscientes que, tras una decisión, hay unas consecuencias y sobretodo unas personas que están atravesando una situación complicada. 

Todo el mundo prefiere un divorcio de mutuo acuerdo, también conocido como divorcio express, pero qué significa realmente. Cuando hablamos de este tipo de divorcio nos referimos a que no hay que llegar a juicio para resolverlo, ya que ambas partes firman una demanda de divorcio junto con un convenio regulador que ambas partes habrán aceptado de antemano. ¿Qué es el convenido regulador? Es un documento que regulará las decisiones del futuro en cuanto a relaciones patrimoniales, personales y paterno-filiales.  

Somos abogados de divorcios en Valencia y como tal hemos llevado a trámite muchos de estos casos. Se diferencia del divorcio contencioso por la exención de un juicio y porque ambos cónyuges pueden compartir el mismo abogado y procurador, por lo que se convierte también en un divorcio mucho más económico. 

Al ser los dos cónyuges los que acuerdan las pautas a seguir en el futuro, su cumplimiento será mucho más fácil. En el caso de existir hijos, la pareja se ahorrará discusiones y malos entendidos frente a ellos. 

Una vez todo está de acuerdo para ambas partes, en este caso HDH Abogados, lo presentamos en el juzgado para que el juez lo admita a trámite. Cuando esto sucede y si existen hijos de ambos se traslada al Ministerio Fiscal, que será el que decidirá si cumple los requisitos sin perjudicar a los menores. Tras esto se juntan ambas partes con el juez para comprobar que todo es correcto y están de acuerdo con lo solicitado. De ser así, se dicta sentencia judicial y queda inscrito el divorcio en el Registro Civil.