Teléfonocómo llegarEscríbenos
blog

¿Por qué se debe hacer testamento?

¿Por qué se debe hacer testamento?

Como abogados de herencias en Valencia, te vamos a explicar en este artículo cuáles son las ventajas de hacer testamento, desde el punto de vista de la persona fallecida, pero también desde la perspectiva de la familia.

Así, se trata de un proceso mucho más sencillo de lo que se cree, además de bastante económico, lo que facilita que cualquier persona pueda contar con los medios necesarios para poder realizarlo.

Partiendo de esta base, los abogados de herencias en Valencia, apuestan siempre por hacer testamento. Entre otras, estas son las principales ventajas que aporta:

- La más obvia es que permite elegir a tus herederos, pudiendo distribuir libremente el tercio de libre disposición que tiene toda herencia.

- Además, de los dos tercios de la herencia que componen la legítima, correspondiente a hijos, hijas y descendientes, se puede disponer de un tercio del total para favorecer a alguno o alguna, lo que constituye el tercio de mejora. En este caso, la parte legítima se quedaría en tan solo un tercio del total.

- Puedes dejar nombrado a un albacea, que es la persona que se encargará de que se lleven a cabo tus deseos. Es una forma muy recomendable de evitar multitud de conflictos derivados del reparto de herencias.

- Hacer testamento es también es la única forma de dejar parte de la herencia, en los casos de las parejas de hecho.

- Es un instrumento que puede servir para alejar a los familiares de los juzgados, ya que puede imponer que los conflictos que puedan surgir se solucionen con procesos de arbitraje o mediación.

Por todo lo anterior, en HDH Abogados ponemos a tu disposición toda la experiencia de nuestro grupo de profesionales, asegurando un trato cercano en el que siempre te aconsejaremos de una forma honesta y clara, abordando tus necesidades con la máxima eficacia.