Teléfonocómo llegarEscríbenos
blog

La otra cara de Hacienda

La otra cara de Hacienda

Como especialistas en reclamaciones de cantidad en Valencia queremos en esta ocasión alertarte de todo lo que puede ocurrir si tienes una deuda con Hacienda. Toma nota:

- Pago de intereses de demora. Cuánto más tardes en abonar, más elevados serán los intereses. Si no pagas los tributos en la fase voluntaria la Agencia Tributaria pone una sanción y comienza a aplicar el Interés Demora que pasa del 5% inicial al 20% en los próximos meses.

- Providencia de apremio. En el momento en que termina el período voluntario, si el deudor no ha efectuado el pago o solicitado el aplazamiento comienza lo que se denomina como providencia de apremio, que supone unos intereses del 20% sobre la deuda pendiente con el fisco. La Agencia Tributaria está obligada a enviar una notificación al deudor, que la hace a través de su sede electrónica o por carta certificada.

- Providencia de embargo. Si el deudor sigue sin realizar el pago pendiente a la Agencia Tributaria tras el período voluntario y la providencia de apremio, empezará otra nueva fase: la providencia de embargo. La administración puede embargar bienes, cuentas bancarias, ayudas sociales... En definitiva, todo lo que pueda para efectuar el cobro la deuda, más los intereses y los recargos pertinentes que en HDH Abogados conocemos al detalle.

Hacienda de alguna manera no es tan diferente al sector privado, pues nosotros cuando solicitamos reclamaciones de cantidad en Valencia de sueldos de ex-trabajadores a empresas también incluimos los correspondientes intereses por la demora en el pago.