Teléfonocómo llegarEscríbenos
blog

El acuerdo prematrimonial

El acuerdo prematrimonial

Los abogados matrimonialistas en Valencia pueden ayudarnos si queremos hacer un acuerdo prematrimonial. Este tipo de acuerdos son llamados oficialmente capitulaciones matrimoniales y en nuestro país tienen una menor importancia que en otros lugares como en Estados Unidos. El aspecto más importante que se puede revisar en el mismo es el régimen económico del matrimonio.

Por defecto, la ley establece el régimen en gananciales como el establecido para cualquier pareja que contraiga matrimonio. Esto hace que el cambio de este régimen al de la separación de bienes sea la modificación más común en los acuerdos prematrimoniales. El otro régimen disponible, llamado de participación en ganancias, aún es bastante desconocido y poco utilizado.

Los abogados matrimonialistas en Valencia también pueden establecer aspectos relacionados con la crianza de los hijos, el tutor legal de los mismos, su educación, etc… dentro de este acuerdo matrimonial. Sin embargo, es importante avisar que su validez no es absoluta como en el caso del régimen económico.

Una vez que se produzca el divorcio, el juez tendrá que aceptar o no el acuerdo al que se haya llegado anteriormente, razón por la que no se suelen realizar en demasía salvo en casos de grandes patrimonios o títulos simbólicos como en el matrimonio entre la Reina Letizia y Felipe VI o la Duquesa de Alba y Alfonso Díez.

En HDH Abogados nos encargamos de elaborar el acuerdo prematrimonial y explicarte todo lo que necesitas saber sobre los diferentes acuerdos prenupciales disponibles. Es importante tener toda la información para poder llevar a cabo la decisión más inteligente.