Teléfonocómo llegarEscríbenos
blog

¿Cómo se reclama la deuda a un moroso?

¿Cómo se reclama la deuda a un moroso?

Uno de los problemas que puede tener que afrontar cualquier empresa es el pago de una deuda por parte de algún cliente moroso. Como expertos en reclamaciones de cantidad en Valencia sabemos que se trata de un proceso complicado que puede dilatarse en el tiempo, por eso queremos aprovechar para explicarte brevemente cuál es la mejor forma de proceder.

Antes de iniciar ningún procedimiento es necesario confirmar la deuda, porque en ocasiones podemos encontrarnos con errores de contabilidad que parecen otra cosa. Una vez seguro de que hay una deuda, te aconsejamos una reclamación amistosa, que se puede hacer por teléfono. No obstante, no se deben dejar pasar 6 meses de impago, porque dificultaría el proceso.

Haz una reclamación formal si no hay respuesta satisfactoria de forma amistosa. Tienes que hacer un requerimiento escrito que se entregará en mano, con una firma del receptor, burofax, etc. Se debe especificar la revisión de los conceptos de la factura, el plazo para el pago, la forma de pago, y una advertencia de la adopción de medidas judiciales.

Si aún sigue sin abonar la deuda habrá que estudiar una reclamación judicial. Hay que plantearse tanto los costes como la solvencia del deudor y el estudio de la viabilidad antes de optar por esta decisión.

En cualquier caso, si tienes pendiente de cobrar una deuda te aconsejamos que hables con un abogado especializado en estos asuntos, como el que encontrarás en nuestro despacho, donde hemos atendido a diferentes procesos de reclamaciones de cantidad en Valencia.

Además, en HDH Abogados tenemos experiencia atendiendo a comunidades de propietarios y en materia inmobiliaria. Si quieres más información de todos nuestros servicios no dudes en llamarnos.