Teléfonocómo llegarEscríbenos
blog

¿Cómo se puede reclamar a un vecino moroso?

¿Cómo se puede reclamar a un vecino moroso?

En nuestro despacho tenemos experiencia en los trámites de reclamación de cantidad en Valencia. Ofrecemos nuestros servicios a comunidades de propietarios, a las que podemos ayudar en cuestiones como problemas de construcción, impagos por parte de los inquilinos o impagos de la cuota de la comunidad. Para ello siempre seguimos la Ley de Propiedad Horizontal. Por eso vamos a aprovechar esta nueva entrada para darte algunos consejos sobre cómo se puede actuar en caso de que tengas un vecino moroso en la comunidad.

Se debe convocar una Junta General para aprobar el listado de morosos con sus deudas y autorizar al presidente para reclamar judicialmente la deuda, así como para que nombre abogado y procurador para el ejercicio de las acciones legales. Hecho esto se debe notificar por carta certificada o burofax el acta al propietario moroso. Si se devuelve sin recibir se publicará el acta en el tablón de anuncios del edificio durante 15 días.

Pasados 60 días desde la notificación, el acta será firme. Habrá que enviarla de nuevo al propietario que tiene deudas pendientes. El secretario de la comunidad tendrá que expedir un certificado con el importe de la deuda y demás datos. Si la deuda es menos de 2.000 euros el presidente podrá interponer una demanda de juicio monitorio. Las costas van a cargo del vecino moroso.

Por supuesto, con la ayuda de un despacho de abogados con experiencia en estos asuntos siempre será más fácil. Te recordamos que el nuestro trabaja en cuestiones de reclamación de cantidad en Valencia y que ha tenido que defender a diferentes comunidades de propietarios en cuestiones de impagos.

En HDH Abogados también te podemos ayudar en diferentes asuntos del ámbito inmobiliario, como los desahucios. Si quieres consultarnos cualquier duda puedes llamar sin ningún compromiso.