Teléfonocómo llegarEscríbenos
blog

Aumento de morosidad en España

Aumento de morosidad en España

La crisis llegó a nuestro país cuando concluyeron los juegos olímpicos de Barcelona. Fue la expo de Sevilla la que consiguió llevar los índices de morosidad al 9%. Las reclamaciones de cantidad en Valencia o en cualquier otro lugar tomaban importancia daba la situación que empezábamos a vivir.

Los bancos y sobre ellos el banco español apuntaba que había una gran cantidad de créditos de difícil devolución. Es decir, los clientes no podían devolver los pagos de sus créditos por el decaimiento de la situación económica, laboral... Todos estos datos confirmaron que la calidad de vida de miles de personas caía sin frenos y las reclamaciones de cantidad en Valencia o en otras poblaciones eran situaciones cada vez más habituales.

Nos situamos en el año 2009 cuando las primeras sacudidas de la crisis económica del país empiezan a hacerse visibles. Muchas personas comienzan a perder sus puestos de trabajo y los que aguantan la sacudida ven como los salarios se congelan o su calidad laboral empeora de manera alarmante.

Como un efecto dominó, comienzan los problemas para poder asumir deudas y devolverlas en el plazo indicado con los bancos. La recesión sigue aumentando la morosidad. Los créditos dudosos también aumentan, aclaremos que créditos dudosos son aquellos en los que los clientes deben al menos 3 mensualidades al banco.

La morosidad está relacionada directamente con la burbuja inmobiliaria y los numerosos créditos imposibles de devolver abiertamente. A lo que se unió el incremento del paro, que ya estaba en el 22,8%. A principio del 2013 alcanzo una cifra superior al 27%.

En la actualidad, la precariedad laboral produce dificultades económicas a un sector de la población en peligroso y constante crecimiento. HDH Abogados conoce de primera mano la cantidad de casos que necesitan asistencia legal relacionada con problemas financieros o laborales.