Teléfonocómo llegarEscríbenos
blog

¿Aceptar o rechazar una herencia?

¿Aceptar o rechazar una herencia?

Si estás indeciso sobre cómo actuar ante una herencia es bueno que consultes a expertos abogados herencias en Valencia.

Como abogados herencias en Valencia, especialistas en este tema, podemos aconsejarte.

A veces en la vida nos topamos con la decisión de tener que actuar ante una herencia, y no sabemos cómo afrontarlo. Una herencia puede ser positiva o negativa según el caso. Incluso la que es positiva, puede llegar a complicarse, debido por ejemplo al tema de los impuestos.

Actualmente, el factor más habitual por el que se rechazan las herencias son las deudas. Y es que el heredar también implica aceptar las deudas que pudiera haber tenido la persona fallecida hasta ese momento. Si esa persona tenía deudas y tú quieres heredar alguna cantidad de dinero o algún bien, es obligatorio aceptar y pagar dichas deudas.

Lo más aconsejable es informarse lo más detalladamente posible de las cantidades, bienes y/o deudas que heredarías. Ya que una vez aceptada una herencia, no puedes renunciar a ella.

Además, no cabe la posibilidad de renunciar solo a las deudas o a lo que te interese, ya que las herencias se aceptan o se rechazan en su totalidad. Es decir, heredas todo al completo o nada.

La renuncia a una herencia no quiere decir que nadie se haga responsable de ella, ya que dicha herencia pasaría a otras personas. Estas personas han podido ser nombradas en testamento por la persona fallecida como sustitutos en caso de renuncia del heredero. O si no es el caso, la herencia recalaría por orden de sucesión hereditaria.

En definitiva, no todo es color de rosas en este tema, por ello es esencial informarse de cuanto más mejor, saber si es conveniente aceptar o por lo contrario renunciar a una herencia. En Hdh Abogados te aconsejaremos profesionalmente sobre cómo actuar ante todo tipo de casos.