• Derechos del menor en un divorcio
    Derechos del menor en un divorcio

    Derechos del menor en un divorcio

    Un divorcio es duro para la pareja, pero también lo es para los niños que tenemos en común. Los especialistas de abogados matrimonialistas en Valencia siempre te ofrecen las mejores soluciones según tus intereses. Hay que recordar que los más pequeños, muchas veces, tras las disputas de las parejas, suelen ser los más olvidados, cuando esto no debe ser así.

    Los derechos de los menores se defienden fuertemente en los casos en los que intervienen los abogados matrimonialistas en Valencia. Conocer las obligaciones que tienen que afrontar los padres es vital para evitar mayores problemas en el futuro.

    Entre esos derechos está el de la capacidad de decisión. Bajo ningún concepto deben elegir las custodias ni los regímenes de visitas. No es su tarea, deben quedar al margen de todo el proceso. Además, se debe evitar a toda costa criticar al progenitor contrario, velando por los intereses del niño o niña.

    El derecho a la educación es importante para los menores. Tienen derecho a ser educados, mantenidos y cuidados por ambos miembros de la pareja sin que los progenitores tengan ningún contacto entre ellos. En este punto, cabe resaltar que los pequeños no deben ser interrogados ni tampoco sufrir influencias por parte del padre o la madre. Tampoco sobre la nueva vida que inicia el otro progenitor de la relación.

    Por último, todos los niños tienen derecho a tener un espacio habilitado para ellos en las nuevas viviendas de los padres. En esa habitación debe existir un espacio para el descanso y para realizar deberes. En las visitas, además, deben mantener su integridad física, pudiendo ver al resto de la familia sin ninguna presión. También puede permanecr el niño en la residencia familiar, se desplazarían los progenitores.

    Desde Hdh Abogados te aportamos la mejor información ante el caso de divorcio con niños en la pareja. Consulta cualquier duda que tengas sin ningún compromiso.

  • ¿De qué se ocupa un abogado matrimonialista?
    ¿De qué se ocupa un abogado matrimonialista?

    ¿De qué se ocupa un abogado matrimonialista?

    ¿Estás buscando un bufete de abogados matrimonialistas en Valencia? Te explicamos los casos más frecuentes en los que se precisa un adecuado asesoramiento legal por parte de un experto en derecho matrimonial y de familia.

    Contar con los servicios de un profesional que domine tanto los conocimientos técnicos como el procedimiento a llevar a cabo en cada caso puede agilizar los trámites y minimizar los costes de forma considerable.

    En los divorcios, una correcta redacción de los términos por parte de abogados matrimonialistas en Valencia es fundamental para regular la situación familiar y económica.

    Del mismo modo, lograr que el procedimiento se realice de mutuo acuerdo es importante para simplificar y reducir los costes y precisa una buena predisposición entre los cónyuges. En caso de agotar todas las posibilidades para conseguir un acuerdo amistoso, se acudirá a la vía contenciosa.

    Disponer en todo momento de un respaldo legal de confianza no solo permite conseguir los mejores resultados en el proceso, sino que minimiza el estrés que conlleva un divorcio.

    La agilidad en los trámites, un asesoramiento personalizado y el acompañamiento del profesional son las claves para afrontar con éxito el procedimiento.

    Además, un abogado experto en derecho familiar y matrimonial se ocupa de estas cuestiones:

    - Reconocimiento de paternidad.

    - Acuerdos prematrimoniales.

    - Nulidades matrimoniales.

    - Patria potestad o custodias.

    - Uniones de hecho.

    - Liquidación de la sociedad de gananciales.

    - Reclamaciones de pensiones, impagos o incumplimientos.

    En cualquiera de los casos en los que el cliente precisa ayuda legal, un abogado que dedique plena atención a las particularidades de cada caso y que cuente con los conocimientos y experiencia necesarios generará tranquilidad y resultados satisfactorios.

    ​Confía tu caso a Hdh Abogados para obtener un asesoramiento profesional completo. Contacta con nosotros y nos pondremos a trabajar inmediatamente: el adecuado respaldo legal en los trámites matrimoniales evita preocupaciones presentes y complicaciones futuras.

  • Gestiones de las herencias
    Gestiones de las herencias

    Gestiones de las herencias

    Las gestiones para la tramitación de una herencia suelen ocasionar pleitos legales entre los beneficiarios, que pretenden hacer valer sus derechos tras lo dictado por el fallecido. Es importante recurrir a algún bufete de abogados de herencias en Valencia que nos guíe y aconseje a la hora de intervenir en la problemática legal, proporcionándonos la seguridad de que conseguiremos lo que es nuestro. Se trata, por lo tanto, de consultar con abogados para que lleven a cabo las gestiones necesarias para conseguir nuestros objetivos.

    Las herencias son, sin lugar a dudas, un asunto complicado. Más allá del típico caso en el que una persona deja en testamento bienes monetarios o inmuebles a otro claramente definido, existe una amalgama de situaciones que pueden llegar a enfrentar a los beneficiarios debido a la confusión de lo escrito. De igual modo, la herencia conlleva en determinados momentos deudas para la persona referida, que tendrá que recurrir de manera urgente a un equipo de profesionales cualificado, a través de un bufete de abogados de herencias en Valencia.

    Se encuentra, en primer lugar, la necesidad de decidir si aceptar o rechazar una herencia (en el caso de que ésta sea negativa) y, seguidamente, pugnar con expertos en la materia del derecho de la familia, penal, civil y administrativo para que nuestros intereses sean respetados y no nos veamos perjudicados. Si la herencia es positiva, los abogados se hacen indispensables para lograr justamente lo que nos corresponde.

    En Hdh Abogados nos encontramos al servicio total del usuario para solucionar los problemas que te pueda ocasionar la gestión de su herencia. Somos un nutrido equipo de profesionales altamente cualificados, con gran experiencia en litigios sobre herencias, por lo que te aseguramos que tus intereses estarán en muy buenas manos. Nuestro bufete de abogados se sitúa en Valencia. Ven a visitarnos y abordaremos tu problema.

  • ¿Aceptar o rechazar una herencia?
    ¿Aceptar o rechazar una herencia?

    ¿Aceptar o rechazar una herencia?

    Si estás indeciso sobre cómo actuar ante una herencia es bueno que consultes a expertos abogados herencias en Valencia.

    Como abogados herencias en Valencia, especialistas en este tema, podemos aconsejarte.

    A veces en la vida nos topamos con la decisión de tener que actuar ante una herencia, y no sabemos cómo afrontarlo. Una herencia puede ser positiva o negativa según el caso. Incluso la que es positiva, puede llegar a complicarse, debido por ejemplo al tema de los impuestos.

    Actualmente, el factor más habitual por el que se rechazan las herencias son las deudas. Y es que el heredar también implica aceptar las deudas que pudiera haber tenido la persona fallecida hasta ese momento. Si esa persona tenía deudas y tú quieres heredar alguna cantidad de dinero o algún bien, es obligatorio aceptar y pagar dichas deudas.

    Lo más aconsejable es informarse lo más detalladamente posible de las cantidades, bienes y/o deudas que heredarías. Ya que una vez aceptada una herencia, no puedes renunciar a ella.

    Además, no cabe la posibilidad de renunciar solo a las deudas o a lo que te interese, ya que las herencias se aceptan o se rechazan en su totalidad. Es decir, heredas todo al completo o nada.

    La renuncia a una herencia no quiere decir que nadie se haga responsable de ella, ya que dicha herencia pasaría a otras personas. Estas personas han podido ser nombradas en testamento por la persona fallecida como sustitutos en caso de renuncia del heredero. O si no es el caso, la herencia recalaría por orden de sucesión hereditaria.

    En definitiva, no todo es color de rosas en este tema, por ello es esencial informarse de cuanto más mejor, saber si es conveniente aceptar o por lo contrario renunciar a una herencia. En Hdh Abogados te aconsejaremos profesionalmente sobre cómo actuar ante todo tipo de casos.

  • ¿Qué sabes sobre los desahucios?
    ¿Qué sabes sobre los desahucios?

    ¿Qué sabes sobre los desahucios?

    En el caso de que busques la ayuda de abogados de incumplimiento de contrato en Valencia puedes confiar en nuestro despacho. Hemos ayudado a muchos clientes en diferentes situaciones, incluyendo también en los casos de desahucios. Sobre estos últimos nos vamos a centrar en esta entrada, para darte más detalle sobre los desahucios en el alquiler.

    Hay que tener en cuenta que, una vez que se firma un contrato de arrendamiento, el inquilino asume la obligación de abonar la renta y las cantidades asimiladas a la misma. Por lo que es una causa de resolución del contrato el impago de dichas cantidades.

    Por tanto, si se cumple por parte del arrendatario ese pago, el arrendador está facultado para reclamar el cumplimiento, o solicitar la resolución del contrato e instarle a abandonar el inmueble y a pagar el importe que se adeuda. En caso de que el inquilino no cumpla con ninguno de los requerimientos, el arrendador podrá iniciar un procedimiento de desahucio.

    Hay que tener en cuenta que el desahucio se puede solicitar desde que haya un impago de la renta. No obstante, antes de hacerlo es necesario requerir por escrito al arrendatario el pago de la deuda. Es necesario cursar un escrito por burofax con certificado de texto y acuse de recibo.

    Si estás en un proceso de desahucio te aconsejamos que hables con un equipo de abogados cuanto antes. En HDH Abogados tenemos bastante experiencia en estas situaciones y podemos echarte una mano en cuanto lo necesites.

    Además de contar con abogados de incumplimiento de contrato en Valencia también podemos ayudarte en otros casos relacionados con el derecho Penal, Laboral, Administrativo, etc.

  • La otra cara de Hacienda
    La otra cara de Hacienda

    La otra cara de Hacienda

    Como especialistas en reclamaciones de cantidad en Valencia queremos en esta ocasión alertarte de todo lo que puede ocurrir si tienes una deuda con Hacienda. Toma nota:

    - Pago de intereses de demora. Cuánto más tardes en abonar, más elevados serán los intereses. Si no pagas los tributos en la fase voluntaria la Agencia Tributaria pone una sanción y comienza a aplicar el Interés Demora que pasa del 5% inicial al 20% en los próximos meses.

    - Providencia de apremio. En el momento en que termina el período voluntario, si el deudor no ha efectuado el pago o solicitado el aplazamiento comienza lo que se denomina como providencia de apremio, que supone unos intereses del 20% sobre la deuda pendiente con el fisco. La Agencia Tributaria está obligada a enviar una notificación al deudor, que la hace a través de su sede electrónica o por carta certificada.

    - Providencia de embargo. Si el deudor sigue sin realizar el pago pendiente a la Agencia Tributaria tras el período voluntario y la providencia de apremio, empezará otra nueva fase: la providencia de embargo. La administración puede embargar bienes, cuentas bancarias, ayudas sociales... En definitiva, todo lo que pueda para efectuar el cobro la deuda, más los intereses y los recargos pertinentes que en HDH Abogados conocemos al detalle.

    Hacienda de alguna manera no es tan diferente al sector privado, pues nosotros cuando solicitamos reclamaciones de cantidad en Valencia de sueldos de ex-trabajadores a empresas también incluimos los correspondientes intereses por la demora en el pago. 

  • ¿Cómo se reclama la deuda a un moroso?
    ¿Cómo se reclama la deuda a un moroso?

    ¿Cómo se reclama la deuda a un moroso?

    Uno de los problemas que puede tener que afrontar cualquier empresa es el pago de una deuda por parte de algún cliente moroso. Como expertos en reclamaciones de cantidad en Valencia sabemos que se trata de un proceso complicado que puede dilatarse en el tiempo, por eso queremos aprovechar para explicarte brevemente cuál es la mejor forma de proceder.

    Antes de iniciar ningún procedimiento es necesario confirmar la deuda, porque en ocasiones podemos encontrarnos con errores de contabilidad que parecen otra cosa. Una vez seguro de que hay una deuda, te aconsejamos una reclamación amistosa, que se puede hacer por teléfono. No obstante, no se deben dejar pasar 6 meses de impago, porque dificultaría el proceso.

    Haz una reclamación formal si no hay respuesta satisfactoria de forma amistosa. Tienes que hacer un requerimiento escrito que se entregará en mano, con una firma del receptor, burofax, etc. Se debe especificar la revisión de los conceptos de la factura, el plazo para el pago, la forma de pago, y una advertencia de la adopción de medidas judiciales.

    Si aún sigue sin abonar la deuda habrá que estudiar una reclamación judicial. Hay que plantearse tanto los costes como la solvencia del deudor y el estudio de la viabilidad antes de optar por esta decisión.

    En cualquier caso, si tienes pendiente de cobrar una deuda te aconsejamos que hables con un abogado especializado en estos asuntos, como el que encontrarás en nuestro despacho, donde hemos atendido a diferentes procesos de reclamaciones de cantidad en Valencia.

    Además, en HDH Abogados tenemos experiencia atendiendo a comunidades de propietarios y en materia inmobiliaria. Si quieres más información de todos nuestros servicios no dudes en llamarnos. 


  • Redacta un contrato prematrimonial para evitar problemas en caso de divorcio
    Redacta un contrato prematrimonial para evitar problemas en caso de divorcio

    Redacta un contrato prematrimonial para evitar problemas en caso de divorcio

    Nuestro despacho de abogados matrimonialistas en Valencia te recomienda pactar, a través de un contrato prematrimonal, el reparto patrimonial para evitar problemas y malos entendidos en caso de divorcio. Este acuerdo se puede firmar tanto antes de celebrarse el matrimonio como después de casarse.

    Los acuerdos prematrimoniales o capitulaciones son contratos legales donde dos personas acuerdan regular las consecuencias personales y económicas de una eventual y futura ruptura matrimonial. En estos acuerdos quedan recogidos  los bienes que cada persona tiene antes de que se unan en matrimonio,  la disposición de estos bienes en caso de separación o muerte de uno de los cónyuges, quien tendría la custodia de los hijos, si se opta por la custodia compartida, entre otros aspectos. 

    La experiencia que tenemos como abogados matrimonialistas en Valencia nos permite aconsejar a los que se van a casar que establezcan estas cláusulas en el momento previo a celebrarse el matrimonio, sobre todo cuando uno de ellos tenga un patrimonio considerablemente mayor que el otro. Si se producen donaciones de padres a algunos de los esposos debe reflejarse para evitar conflictos posteriores. Si hay deudas adquiridas por una de las partes, estas capitulaciones aseguran que la deuda se quede en manos del que la tiene y no de los dos. En caso de poder heredar un gran patrimonio, si una de las partes tiene un negocio previo al matrimonio.

    En HDH Abogados somos un despacho multidisciplinar con amplia experiencia en la resolución de conflictos judiciales y extrajudiciales de los principales ámbitos del derecho, civil, penal, laboral, inmobiliario, administrativo, mercantil, urbanismo, internacional, financiero y tributario. Somos un equipo de profesionales abogados apasionados del derecho, atendemos a nuestros clientes con un trato cercano y siempre les aconsejamos de la manera más clara posible, indicándoles el procedimiento más adecuado a seguir.

  • ¿Cómo se puede reclamar a un vecino moroso?
    ¿Cómo se puede reclamar a un vecino moroso?

    ¿Cómo se puede reclamar a un vecino moroso?

    En nuestro despacho tenemos experiencia en los trámites de reclamación de cantidad en Valencia. Ofrecemos nuestros servicios a comunidades de propietarios, a las que podemos ayudar en cuestiones como problemas de construcción, impagos por parte de los inquilinos o impagos de la cuota de la comunidad. Para ello siempre seguimos la Ley de Propiedad Horizontal. Por eso vamos a aprovechar esta nueva entrada para darte algunos consejos sobre cómo se puede actuar en caso de que tengas un vecino moroso en la comunidad.

    Se debe convocar una Junta General para aprobar el listado de morosos con sus deudas y autorizar al presidente para reclamar judicialmente la deuda, así como para que nombre abogado y procurador para el ejercicio de las acciones legales. Hecho esto se debe notificar por carta certificada o burofax el acta al propietario moroso. Si se devuelve sin recibir se publicará el acta en el tablón de anuncios del edificio durante 15 días.

    Pasados 60 días desde la notificación, el acta será firme. Habrá que enviarla de nuevo al propietario que tiene deudas pendientes. El secretario de la comunidad tendrá que expedir un certificado con el importe de la deuda y demás datos. Si la deuda es menos de 2.000 euros el presidente podrá interponer una demanda de juicio monitorio. Las costas van a cargo del vecino moroso.

    Por supuesto, con la ayuda de un despacho de abogados con experiencia en estos asuntos siempre será más fácil. Te recordamos que el nuestro trabaja en cuestiones de reclamación de cantidad en Valencia y que ha tenido que defender a diferentes comunidades de propietarios en cuestiones de impagos.

    En HDH Abogados también te podemos ayudar en diferentes asuntos del ámbito inmobiliario, como los desahucios. Si quieres consultarnos cualquier duda puedes llamar sin ningún compromiso. 

  • El acuerdo prematrimonial
    El acuerdo prematrimonial

    El acuerdo prematrimonial

    Los abogados matrimonialistas en Valencia pueden ayudarnos si queremos hacer un acuerdo prematrimonial. Este tipo de acuerdos son llamados oficialmente capitulaciones matrimoniales y en nuestro país tienen una menor importancia que en otros lugares como en Estados Unidos. El aspecto más importante que se puede revisar en el mismo es el régimen económico del matrimonio.

    Por defecto, la ley establece el régimen en gananciales como el establecido para cualquier pareja que contraiga matrimonio. Esto hace que el cambio de este régimen al de la separación de bienes sea la modificación más común en los acuerdos prematrimoniales. El otro régimen disponible, llamado de participación en ganancias, aún es bastante desconocido y poco utilizado.

    Los abogados matrimonialistas en Valencia también pueden establecer aspectos relacionados con la crianza de los hijos, el tutor legal de los mismos, su educación, etc… dentro de este acuerdo matrimonial. Sin embargo, es importante avisar que su validez no es absoluta como en el caso del régimen económico.

    Una vez que se produzca el divorcio, el juez tendrá que aceptar o no el acuerdo al que se haya llegado anteriormente, razón por la que no se suelen realizar en demasía salvo en casos de grandes patrimonios o títulos simbólicos como en el matrimonio entre la Reina Letizia y Felipe VI o la Duquesa de Alba y Alfonso Díez.

    En HDH Abogados nos encargamos de elaborar el acuerdo prematrimonial y explicarte todo lo que necesitas saber sobre los diferentes acuerdos prenupciales disponibles. Es importante tener toda la información para poder llevar a cabo la decisión más inteligente. 

  • ¿Por qué se debe hacer testamento?
    ¿Por qué se debe hacer testamento?

    ¿Por qué se debe hacer testamento?

    Como abogados de herencias en Valencia, te vamos a explicar en este artículo cuáles son las ventajas de hacer testamento, desde el punto de vista de la persona fallecida, pero también desde la perspectiva de la familia.

    Así, se trata de un proceso mucho más sencillo de lo que se cree, además de bastante económico, lo que facilita que cualquier persona pueda contar con los medios necesarios para poder realizarlo.

    Partiendo de esta base, los abogados de herencias en Valencia, apuestan siempre por hacer testamento. Entre otras, estas son las principales ventajas que aporta:

    - La más obvia es que permite elegir a tus herederos, pudiendo distribuir libremente el tercio de libre disposición que tiene toda herencia.

    - Además, de los dos tercios de la herencia que componen la legítima, correspondiente a hijos, hijas y descendientes, se puede disponer de un tercio del total para favorecer a alguno o alguna, lo que constituye el tercio de mejora. En este caso, la parte legítima se quedaría en tan solo un tercio del total.

    - Puedes dejar nombrado a un albacea, que es la persona que se encargará de que se lleven a cabo tus deseos. Es una forma muy recomendable de evitar multitud de conflictos derivados del reparto de herencias.

    - Hacer testamento es también es la única forma de dejar parte de la herencia, en los casos de las parejas de hecho.

    - Es un instrumento que puede servir para alejar a los familiares de los juzgados, ya que puede imponer que los conflictos que puedan surgir se solucionen con procesos de arbitraje o mediación.

    Por todo lo anterior, en HDH Abogados ponemos a tu disposición toda la experiencia de nuestro grupo de profesionales, asegurando un trato cercano en el que siempre te aconsejaremos de una forma honesta y clara, abordando tus necesidades con la máxima eficacia.

  • ¿Qué hacer en caso de despido?
    ¿Qué hacer en caso de despido?

    ¿Qué hacer en caso de despido?

    Uno de los problemas que tienen que afrontar muchas personas en su trabajo es el despido. Por desgracia, no siempre las empresas siguen los cauces reglamentarios o cumplen con los requisitos exigidos por la ley. Pero no todo el mundo tiene el conocimiento necesario para poder rebatir esos casos. Por eso, si tenemos dudas, es aconsejable contar con unos buenos abogados para despidos en Valencia. Puedes confiar en nuestro equipo.

    Aunque lo más aconsejable es acudir a un buen abogado para que estudie tu caso, en esta nueva entrada te vamos a explicar algunas medidas genéricas de actuación para un caso de despido.

    Lo primero es exigir una carta de despido por escrito, y que sea la misma que se queda la empresa. También debemos revisar la fecha que está indicada en la carta.

    El hecho de rechazar la carta no servirá, puesto que la empresa puede hacer que dos testigos firmen para demostrar que se ha entregado.

    Hay que identificar el tipo de despido para calcular la indemnización que nos corresponde y las posibles acciones que se pueden llevar a cabo.

    No olvides que los despidos objetivos tienen que ir acompañados de un preaviso de 15 días.

    Es importante comprobar todos los conceptos que se incluyen en el finiquito. Si tenemos dudas, lo mejor es consultar a un profesional.

    Tenemos 20 días hábiles para impugnar el despido.

    Recuerda que unos abogados para despidos en Valencia los puedes encontrar en nuestro despacho.

    En HDH Abogados podemos echarte una mano en los casos más difíciles de despido. No dudes en preguntar a los profesionales de nuestro despacho de abogados. 

  • ¿Qué es el divorcio de mutuo acuerdo?
    ¿Qué es el divorcio de mutuo acuerdo?

    ¿Qué es el divorcio de mutuo acuerdo?

    Si has llegado hasta aquí es porque has dado un paso importante, el divorcio. Somos abogados de divorcios en Valencia y no nos dedicamos solo a un proceso lleno de trámites, sino que somos conscientes que, tras una decisión, hay unas consecuencias y sobretodo unas personas que están atravesando una situación complicada. 

    Todo el mundo prefiere un divorcio de mutuo acuerdo, también conocido como divorcio express, pero qué significa realmente. Cuando hablamos de este tipo de divorcio nos referimos a que no hay que llegar a juicio para resolverlo, ya que ambas partes firman una demanda de divorcio junto con un convenio regulador que ambas partes habrán aceptado de antemano. ¿Qué es el convenido regulador? Es un documento que regulará las decisiones del futuro en cuanto a relaciones patrimoniales, personales y paterno-filiales.  

    Somos abogados de divorcios en Valencia y como tal hemos llevado a trámite muchos de estos casos. Se diferencia del divorcio contencioso por la exención de un juicio y porque ambos cónyuges pueden compartir el mismo abogado y procurador, por lo que se convierte también en un divorcio mucho más económico. 

    Al ser los dos cónyuges los que acuerdan las pautas a seguir en el futuro, su cumplimiento será mucho más fácil. En el caso de existir hijos, la pareja se ahorrará discusiones y malos entendidos frente a ellos. 

    Una vez todo está de acuerdo para ambas partes, en este caso HDH Abogados, lo presentamos en el juzgado para que el juez lo admita a trámite. Cuando esto sucede y si existen hijos de ambos se traslada al Ministerio Fiscal, que será el que decidirá si cumple los requisitos sin perjudicar a los menores. Tras esto se juntan ambas partes con el juez para comprobar que todo es correcto y están de acuerdo con lo solicitado. De ser así, se dicta sentencia judicial y queda inscrito el divorcio en el Registro Civil. 

  • Cobra tus deudas con el proceso Monitorio
    Cobra tus deudas con el proceso Monitorio

    Cobra tus deudas con el proceso Monitorio

    Las reclamaciones de cantidad en Valencia están a la orden del día. Lamentablemente nuestro país encabeza todos los rankings europeos en plazos de pago e índices de morosidad, algo que hace que muchas empresas no puedan seguir trabajando. Es por ello que hace algún tiempo nuestro ordenamiento jurídico creó un proceso judicial que intenta hacer el reclamo más ágil y económico.

    Nos referimos al proceso Monitorio, creado por la Ley de Enjuiciamiento Civil en el año 2000 y que tiene por finalidad reclamar deudas sin límite de cuantía mediante una herramienta sencilla, rápida y eficaz. En este sentido, aunque todavía hay aspectos por pulir en el trámite, los porcentajes de éxito en el recobro han mejorado sensiblemente gracias a este instrumento.

    En cuanto al proceso en sí, desde el despacho HDH Abogados nos explican que con una documentación sencilla que comprenda facturas, albaranes, contratos, etc., se puede presentar en el juzgado correspondiente al domicilio del deudor el requerimiento inicial de pago. Una vez que la demanda haya sido admitida por el Juez, éste requerirá al deudor para que pague en un plazo de 20 días o indique las razones por las cuales no lo hará. 

    Los profesionales de este despacho especializado en reclamaciones de cantidad en Valencia nos comentan que, transcurrido el plazo sin que el deudor conteste o pague, el proceso finaliza y se archiva, dando lugar al proceso a través del cual el acreedor puede solicitar ante el mismo juzgado la ejecución forzosa de los bienes presentes y futuros del deudor. 

    Por último, debemos tener en cuenta que si el deudor se opone a la demanda, el proceso concluye y la deuda deberá reclamarse mediante un procedimiento de los llamados declarativos y que en función del importe será el Verbal u Ordinario.

  • Aumento de morosidad en España
    Aumento de morosidad en España

    Aumento de morosidad en España

    La crisis llegó a nuestro país cuando concluyeron los juegos olímpicos de Barcelona. Fue la expo de Sevilla la que consiguió llevar los índices de morosidad al 9%. Las reclamaciones de cantidad en Valencia o en cualquier otro lugar tomaban importancia daba la situación que empezábamos a vivir.

    Los bancos y sobre ellos el banco español apuntaba que había una gran cantidad de créditos de difícil devolución. Es decir, los clientes no podían devolver los pagos de sus créditos por el decaimiento de la situación económica, laboral... Todos estos datos confirmaron que la calidad de vida de miles de personas caía sin frenos y las reclamaciones de cantidad en Valencia o en otras poblaciones eran situaciones cada vez más habituales.

    Nos situamos en el año 2009 cuando las primeras sacudidas de la crisis económica del país empiezan a hacerse visibles. Muchas personas comienzan a perder sus puestos de trabajo y los que aguantan la sacudida ven como los salarios se congelan o su calidad laboral empeora de manera alarmante.

    Como un efecto dominó, comienzan los problemas para poder asumir deudas y devolverlas en el plazo indicado con los bancos. La recesión sigue aumentando la morosidad. Los créditos dudosos también aumentan, aclaremos que créditos dudosos son aquellos en los que los clientes deben al menos 3 mensualidades al banco.

    La morosidad está relacionada directamente con la burbuja inmobiliaria y los numerosos créditos imposibles de devolver abiertamente. A lo que se unió el incremento del paro, que ya estaba en el 22,8%. A principio del 2013 alcanzo una cifra superior al 27%.

    En la actualidad, la precariedad laboral produce dificultades económicas a un sector de la población en peligroso y constante crecimiento. HDH Abogados conoce de primera mano la cantidad de casos que necesitan asistencia legal relacionada con problemas financieros o laborales.

  • Rapidez y simplicidad, claves del divorcio expreés
    Rapidez y simplicidad, claves del divorcio expreés

    Rapidez y simplicidad, claves del divorcio expreés

    Como bufete con abogados matrimonialistas en Valencia, nos parece una buena ocasión para hablar acerca de características del divorcio exprés, así como para comentar algunas de sus ventajas.

    Antes que nada, queremos explicarte que el divorcio exprés, también llamado de mutuo acuerdo, es la modalidad más rápida. Si se busca un procedimiento ágil y que no se eternice en el tiempo, esta es la mejor alternativa.

    Gracias a la simplicidad del proceso y a los breves plazos que establece la ley, la tramitación suele durar pocos días y la sentencia puede llegar en un periodo de tiempo muy razonable.

    Como despacho con abogados matrimonialistas en Valencia, nos gustaría informarte de que también es la opción más económica para las partes implicadas en el asunto. ¿Sabes que la ley permite a los cónyuges utilizar la defensa y la representación procesal? Como la carga de trabajo es menor en tiempo y esfuerzos por parte del abogado y del procurador, los honorarios a pagar serán bastante inferiores.

    En el divorcio consensual, hay más probabilidades de que la demanda se estime de forma íntegra. En estos casos, el juez suele mirar si hay cláusulas en el convenio regulador que puedan perjudicar a los menores o a alguno de los cónyuges.

    Al tratarse de un acuerdo, las partes suelen estar más predispuestas a respetar las medidas estipuladas. Esto es altamente positivo para los hijos.

    Como profesionales expertos en divorcios y separaciones, desde HDH Abogados os aconsejamos decantaros por la alternativa más adecuada en función de la situación de cada uno.

  • Principales motivos de divorcio en España
    Principales motivos de divorcio en España

    Principales motivos de divorcio en España

    Como abogados matrimonialistas en Valencia sabemos que el divorcio es un trámite duro para todo el mundo, pero es cierto que es algo necesario en una sociedad evolucionada. Nosotros siempre velamos por los intereses de nuestros clientes y trabajamos en cada caso para minimizar los daños del proceso.

    Es cierto que en este país siguen produciéndose muchos divorcios y en nuestra primera entrada del blog queremos enumerar algunas de las causas más comunes para ello. La infidelidad sigue siendo una de las principales causas de divorcios y separaciones en nuestro país. Muchas parejas pierden la confianza y se desilusionan después de que uno de los dos cónyuges cometa un desliz. 

    La economía también pone a prueba a muchas parejas. Con la crisis algunos matrimonios se han unido e incluso se han replanteado el no divorciarse por intereses económicos, pero muchas otras han terminado de romper ya que el pasar por malos momentos en cuanto al dinero puede hacer que una relación se termine del todo.

    En muchos otros casos no hay una razón aparente y simplemente las personas se desilusionan con el paso del tiempo y dejan de amarse de la manera que se necesita para que un matrimonio funcione. Todo el mundo sabe que no es sencillo que las cosas vayan siempre bien.

    Por último como abogados matrimonialistas en Valencia, hay que recordar que lamentablemente en nuestro país sigue habiendo muchos casos de maltrato que terminan en divorcio. La violencia de género es una lacra que hay que combatir entre todos.   

    Ven a conocernos a HDH Abogados y descubre como podemos ayudarte.